2018, para tomarlos en serio

Por Gilberto Celis

Sobre el ímpetu y la pasión que ofrecen para el servicio público, se impone el hedor de los escupitajos que los precandidatos y sus vivadores lanzaron a los partidos políticos que antes combatían, dando lugar a un hedor vomitivo que aleja más que tomarlos en serio. Que su prédica de no haber más vela que arda ni más leche que la suya, busca agriar el voto útil.

— ¿Qué no la suma de minorías podrá dar una mayoría triunfante?
— Para el 2018, la justificación es de una pavorosa ingenuidad.

Hay circo popular en el ardor del brincolín chapulín por no haber obtenido lo que a su fiel entender merecía: sin embargo, es posicionamiento como pieza del Pacto por México para coptar votos ciudadanos que podrán llevar al triunfo electoral del contrario.

— ¿Una manera mediática para evitar se apropie de votos sueltos?
— Por eso mismo se está dando tanto en alianzas y coaliciones de partidos políticos en la elección presidencial, para senadores, diputados y presidentes municipales.

NELSON’ALÍ MURAT- MARIBEL’BENJAMÍN ROBLES

La elección 2016 en Oaxaca es una clara enseñanza para el aprendizaje de no cometer los mismos errores que entorpezcan el gatopardismo de cambiar para que todo siga igual. Ahí tiene a Benjamín Robles Montoya desgarrándose las vestiduras para no desentonar en lamentadas a Gabino Cue.

— Pues hablando de orejas fractura el voto CREO ‘salvemos a Oaxaca’ y pierde su candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias.
— Oiga, lueguito alzó el brazo del mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat.
— Ya le digo, después de sembrar el camino político biográfico de su esposa Maribel Martínez en el PT, insistiendo en su sermón ‘Ya basta de los mismos’ Benjamín Robles ahora asegura la cosecha marital 2018 en MoReNa

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com