Alí ¡babá!, la Cueva Oaxaca caduca

Le llaman política

Por Gilberto Celis

Como todo pagaré, tiene fecha de cumplimiento y de caducidad su sexenio de seis años que ahora enfrenta el mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat; resistiendo a tragarse, por junior ensoberbecido con el poder ejecutivo estatal, la conseja de su padre Nelson Murat Casab, de quien ya bailó ha de sentarse.

Ya no diga usted del infierno Murat empedrado de buenas intenciones como es su terna propuesta, a la 64 Legislatura Local de MoRena, para magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

Designaciones donde destacan Camelia Gaspar, Secretaria Técnica de la Comisión de Administración de Justicia que preside la diputada de MoReNa Elisa Zepeda y el priista siervo de Nelson Murat, el ex diputado local Elías Cortés, quien se desempeña como representante del PRI ante el IEEPCO.

El punto está en que Camelia Gaspar es al mismo tiempo una de las seis finalistas para ser la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca; designación que el próximo 29 de octubre de este 2021, dará a saber el Instituto Nacional Electoral (INE).

— El empedrenamiento del camino al infierno Murat, por supuesto que siente ya el fin de poder ejecutivo estatal.

De ahí su otra propuesta-designación de Alejandra Villicaña Abascal, quien aseguran tiene el mérito y acreditación ad hoc, y el demerito de ser hija de otro escorpión, el camaleónico Jorge Villicaña.

— Cada uno, en la magistratura, va por cinco, siete y cinco años, respectivamente
— ¿Dados cargados en tiempo y forma?

Paco Pisa, ¿Pizá?

El caso es que dentro de la conveniencias personales, se airea el peonaje; como el de la familia Mafud Mafud (donde destacan la Secretaría General de Gobierno con Nelson Murat Casab, la presidencia del Tribunal Superior del Estado con Ulises Ruíz Ortiz, y la Secretaría General de Gobierno con Alí Murat),ligado con la familia Villicaña (donde destaca el quehacer en la presidencia municipal de Oaxaca, la Secretaría de Administración del mexiquense gobernador de Oaxaca, Alí Murat, y la diputación local plurinominal priista).

— Para la certeza de la continuidad del camino gatopardista hacia cambiar todo para que todo siga igual.
— El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador ¿tendrá otros datos?

Seguramente sabrá que todo esta Muratmanìa se da en el distintivo marco de bloqueos carreteros tanto en la Panamericana, aislando el sureste con la capital del estado; y la Transístmica, aislado con el centro y sur del país y Centroamérica en tránsito y tráfico comercial y de pasajeros; así como el impacto social y económico.

Rubricado con la falsedad suya cuando al nombrar a Paco Pisa como Secretario General de Gobierno, no ha logrado mantener la estabilidad y paz social con privilegio del diálogo, ni la integridad de la población sus derechos y bienes.

— Alí ¡babá!, que la Cueva Oaxaca tiene fecha de cumplimiento y de caducidad en un sexenio que solo son seis.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com