AMLO tira la piedra en el Istmo y esconde la mano en la pandemia

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Uno del común, tan común que es uno, ya ni pregunta si habrá alguien que escarmiente en cabeza ajena y quién sabrá lo vano que es correr tras el viento.

Porque, sabe, cómo está esa iniciativa de MoReNa que en adelante, ante cualquier situación de emergencia, como esta pandemia, sea la Junta de Coordinación Politica Legislativa, o sea los coordinadores de los grupos de diputados y senadores de los diferentes partidos políticos, quienes autoricen al Presidente AMLO a suspender elejercicio de los derechos fundamentales en todo el país o lugar determinado.

— Obviamente, el Presidente AMLO continuará en el cargo.
— ¿Acaso le sorprende?
–- El nuevo Pato por México, no soprende.

Menos aún, si recuerda que después de flagelar los concubinatos antinatura de las alianzas políticas y presumir su castidad inmaculada, López Obrador no solo busca la alianza sino también en burdo acto de contricción, lo mas corrupto de lo corrupto del neoliberal Pacto por México, PRI, PAN, PRD, PVEM, y demás, los coversos fueron candidatos de MoReNa y diputados y senadores 4treros.

— ¿Oiga, si aguantaron lo mas neoliberal, que no podrán con lo menos?

Ambición insaciable 4trera

Habrá de tener presente, que pandemia mas o covid 19 menos, en 4 meses inicia formalmente el proceso electoral 2020-2021 y los fifís 4treros que no les hace mella el ‘quedate en casa’, no dejan de atender las próximas elecciones de gobernador en 15 estados del país y reelección en la Cámara de Diputados federal y locales.

Tampoco eche en saco roto las ambiciones de comeptir, previo acuerdos submecatum palaciegos, a 6 nuevos partidos políticos: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario (antes PES), Grupo Social Promotor por México ( antes Nueva Alianza), México Libre (de Lipe Calderón), Fuerza Social por México y Fundación Alternativa.

— Además de MoReNa, PRI, PRD, PT, PAN, MC, PVEM.

Y, ¡Peje4treálo!, y piense qué de acuerdos no habrán para, previa Pejereforma del artículo 29 constitucional y desfase 4trero del Congreso General de la Unión y su Comision Permanente, los nuevos, a modo, 13 Coordinadores parlamentarios, unjan al pésimoy grotesco remedo de Benito Juarez.

Jalan la reata y pita el Tren del Istmo

Dice el Libro de Libros, los ojos nunca se hartan de ver, ni los oídos se llenan de oir.

Y es que sin importar el ‘quedate en casa’ por orden de AMLO, su personero del CIIT, ha jalado la reata del pito de la locomotora del Tren del Istmo, anunciando la rehabilitación y modernzación ferroviaria.

La Unión de Comundades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), ha denunciado y reclamado ante el Presidente López Obrador que el tabasqueño Rafael Marín Mollinedo, empresario detentador del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la concesionada empresa Ferrocarril del Istmo, SA de CV, y la Procuraduría Agraria, han violado el Decreto de medidas extraordinarias en Fase Tres de la pandemia COVID 19

–- Intimidan a los Comisariados a autorizar en los nucleos agrarios ejidal y comunal mixes, los trabajos del Tren del Istmo y obras del Megaproyecto transcontinental.
— Oiga, pero si hasta la Consulta Indigena esta suspendida.por la contingencia y emergencia sanitaria
— Pues, el 16 de abril, en Salina Cruz, Oaxaca. el AMLOpersonero, Marín Mollinedo, anunció oficialmente el inicio de los trabajos ante autoridades istmeñas municipales
— Pero ni siquiera tiene la manifestación del impacto ambiental de la Semarnat.

Sabe, uno del común no quiere pecar con el pensamiento, pero podría ser este el caso.

¿Que ante la urgencia-emergencia de la apertura de la zona franca y libre tránsito comercial Asia-América-Europa, esa Junta de Coordinación Política de legisladores que propone MoReNa, autorizara al Presidente AMLO la suspensión de los derechos fundamentales en el Istmo de Tehuantepec?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com