Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a los legisladores de Morena, por las reformas realizadas en el Primer año de la LXLV Legislatura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a los legisladores de Morena, por las reformas realizadas en el Primer año de la LXLV Legislatura, sin embargo también los reconvino en un tema…

Les dijo que, sin volver a hablar del tema, lo mejor es resolver candidaturas como la de Morena por encuestas.

Sin ideales ni principios, solo buscando el cargo, hay crisis y los políticos fracasan.

Lo único que permite que un partido se mantenga en el tiempo son los principios e ideales.

Destacó que las reformas realizadas equivalen a una nueva Constitución, pero que aún faltan temas muy importantes para consolidar a la 4T.

López Obrador señaló que hay reformas pendientes. Hay que concluir con un marco legal distinto que nos permita hacer los cambios para llevar a la realidad la Cuarta Transformación, ejemplo:

Revocación de mandato que sería ideal en la elección del 21, si no el 21 de marzo, antes de las elecciones. Si no lo aceptan, que sea 26 de noviembre del 21, después de la elección. Es un procedimiento de la democracia participativa con el que tenemos que avanzar.

Hay que quitar el fuero al Presidente y a nivel general.

El otro tema es la Consulta popular. El pueblo manda y hay que avanzar en democracia participativa.

La evasión fiscal debe ser delito grave. Los delincuentes de cuello blanco no pueden actuar con impunidad. NO se deben condonar impuestos a grandes empresas y bancos. Se condonaron 400 mil millones de pesos.
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado implica hasta el cambio de nombre. En este caso no se requiere mayoría absoluta.

El sistema de Salud Pública hay que mejorarlo, está peor que el de Educación Pública.

Destacó que otro tema importante es la Ley de Ingresos. Mantendremos misma política fiscal sin nuevos impuestos y no aumento energéticos.

No habrá aumento de deuda. Esto significa financiar el Presupuesto sin corrupción y con austeridad.

La política de austeridad no da escasez. Sí recursos a los pobres como nunca ha sido. Ese es discurso del conservadurismo.
El Presidente dijo a los legisladores federales que la sobriedad y austeridad republicana han dignificado al Poder Legislativo que estaba muy desacreditado junto a la política misma. La percepción de la gente y lo que piensa el pueblo ya es otra cosa. Sigamos con la misma actitud.