Baja 3 puntos el índice de positividad y la epidemia activa por COVID-19 se sitúa en 86,911 casos.

El doctor Ruy López Ridaura dio a conocer este domingo el Informe Técnico que reporta una baja en el índice de positividad de la epidemia de COVID-19 de un 42 a un 39 por ciento, mientras que los casos activos se situaron en 86,911 , un 6 por ciento; en tanto que las defunciones fueron 249 y los contagios 8,608 casi 4 mil menos que durante los días semana anterior.

En la conferencia de prensa de esta noche, el director del Centro Nacional de Prevención y Atención de Enfermedades de la Secretaría de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población de la Ciudad de México de aplicarse a las cinco medidas básicas de prevención que son:

1.- Quédate en Casa
2.- Si sales usa cubrebocas y mantén la sana distancia
3.- No fiestas, no posadas, ni reuniones con amigos o familiares
4.- Las compras esenciales deberá hacerlas solamente una persona
5.- Si eres positivo al COVID -19 aislarse y llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

También informó que se trabaja en la incorporación de 500 camas para la Ciudad de México. Asimismo López Ridaura habló sobre los tiempos en los que las personas acuden a recibir atención médica y los riesgos que se corren, que pueden ser fatales, explicó que de 1 a 2 días hay un 50 por ciento de posibilidades de agravarse; de 2 a 3 un 80 por ciento o de 4, 5 o más de seis el 150 por ciento de fallecer.

Insistió en que las personas deben acudir a recibir atención médica a los primeros síntomas para recibir una valoración y reconoció que mucha gente tiene miedo ir a los hospitales, pero no deben temer porque hay un protocolo. Reconoció que las personas están llegando muy tarde a los hospitales.