Billy ex the Kid Alvarez, ¡al carajo!

Le llaman política

Por Gilberto Celis

Más allá de lamentar, por qué no mentar un rotundo 4T, ¡al carajo!, como parece obvio suponer cuando se trata de Guillermo Billy ex the Kid Álvarez, denunciado y acusado con su brody José Freddy Álvarez y el cuñado Víctor Garcés, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República por los socios cooperativistas; así como por sus allegados ex director Jurídico y Abogado, Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes acogidos al Criterio de Oportunidad, declaran y aportan pruebas del lavado de dinero y defraudación fiscal por alrededor de 1 mil 100 millones de pesos.

— Ah, entonces la caza de Billy Álvarez no es vía penal, sino por deudor y evasor.
— Como Al Capone, que nunca entró a la cárcel por mafioso y criminal, sino por fraude al fisco.

Bueno, le he comentado, marzo del 2020, que no ha lugar de equivocación alguna en los acontecimientos que se dan en pleno proceso electoral 2021; sobre todo cuando AMLO, al decir abrirá al mundo la angostura continental mexicana, tiene ya a los capitales geopolíticos como pasajeros del Tren, en la Zona Franca y el Corredor Transcontinental del Istmo de Tehuantepec.

Desde luego, la Megaobra desmitifica a los ídolos de barro, destapando la cloaca de Guillermo Cruz Azul Álvarez en su planta de la Ciudad de Lagunas, Barrio de la Soledad, Oaxaca.

— De nada sirve el acaparamiento de terrenos adquiridos con información privilegiada y prestanombres que creyeron ser ariete golpeador contra la 4T, al estar situados en el trazo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De esto, le digo, los ecos de las vías ferroviarias hablan del personero de Billy ex the Kid que vio frustrada su inversión que aseguraba supuesta diputación federal en el PT de Benjamín Cara Sucia Robles.

— Antes, la soberbia impidió a Billy ver que la cita mañanera en Palacio Nacional no era su patente de corso; y el intocable fue públicamente menospreciado y despreciado por cooperativistas en el zócalo capitalino.

Chikungunya Mendocita, Pablo Reséndiz

Otro pormenor, el desacato al Juzgado 11vo de Distrito en Materia Civil de realizar actos jurídicos sin tener representación alguna, y que afectó el patrimonio de los socios por casi tres mil millones de pesos.

— Entre otros, están el ex presidente municipal del Barrio de La Soledad, José Manuel Chikungunya Mendoza Muñoz y José Antonio Marín Gutiérrez.

Al caso, habrá de anotar la orden de aprehensión contra sus allegados, entre ellos, Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores.

— ¿Y eso por qué?
— De un Juez de Control de la Ciudad de México, por robo de cemento dentro de la Cooperativa y su posterior venta.

El director de la UIF, Santiago Nieto, ha declarado no solo son los pagos relacionados con el equipo de futbol, también es por las empresas fantasmas factureras, outsourcing.

Y con la Interpol buscándole por todos los recónditos rincones, el ex director Jurídico y el ex Abogado en la Cooperativa, denuncian y aportan pruebas sobre el quebranto por 542 millones 1690 ml pesos al fideicomiso para pensiones y jubilaciones de los cooperativistas de la Cruz Azul.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com