Canal del Istmo de Tehuantepec. Bandos Municipales reducidos a espera de nada VIII

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Nada de pecar con el pensamiento, pero verdad es que según coma es el eructo. Y si no lo saben allá quiénes como Marcelo Ebrard piensan tener al toro por los cuernos; pero los del común no queremos conocer al miura cuando nos cornee y cogidos tengamos el pitón adentro. Porque el quid está que eso de abrir el Istmo de Tehuantepec en Zona Franca y Corredor Logístico para el comercio internacional, no es cuestión de justicia distributiva de dar a cada uno lo suyo, sino ofrenda del candidato virtual AMLO para que, anticipadamente al INE, el USA’President Trump le reconociera Presidente Electo.

Al caso, con ser del común y no haberme traído al mundo la cigüeña sino la locomotora de vapor de un tren donde mi padre era el Maquinista de Camino de la División Nacionales de Tehuantepec, basta para tratar de incitar se adopten posiciones y se asuman compromisos.

— Porque aviados están quienes juran por la suya, a sabiendas que será la nuestra la que destrocen, y festejan que en el por venir todo estará bien porque avanzaremos sin pugna de ideas.
— Solo que al imponer conformismo a ultranza en la prédica del padrecito André, hacen igual que los políticos compaginadores de intereses y de propósitos imponiendo 36 años de falso crecimiento y desarrollo.

PODER LEGISLATIVO DE ORIGEN CORRUPTO

Verá, hacer de la indignación una estrategia para desplazar a los candidatos contendientes favoreció la alternativa de AMLO como la mejor opción; sin embargo, con excepciones, su fuerza política legislativa descansa en la élite de la corrupción de los otros partidos y que conversos comulgaron con candidaturas que el efecto López Obrador da el triunfo electoral.

— ¿Qué no era principio ideológico el rechazo al arreglo político y la oferta electoral un claro perfil político ante la oferta desgastada de los otros partidos?

POBREZA EN BANDOS=MISERIA MUNICIPAL

De ahí que al no ser una franja fronteriza sino una Zona franca, donde al rehabilitarse el tendido porfiriano del ferrocarril tehuano media considerable distancia en kilómetros entre los transportes; cuál es la dimensión real del territorio que cortará en dos a la República Mexicana y tendrá sus propias normas e infraestructura social.

— Con poblados ya dentro del espacio entre los transportes férreo y carretero ¿cuáles otros comprenderá la demarcación de la zona franca?
— ¿¬¬Pasará igual que en Ixtepec donde los vecinos son invasores de sus propias tierras¬¬?
— Los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipales, reglas de llanero, ¿servirán en las Ligas Mayores?

Mientras, se ha llegado a un extremo de si estas con el padrecito André, aceptas a los que hartos de carne se metieron de frailes.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com