Clima de hostilidad y persecución política en Tamaulipas, denuncia Monreal.

El senador Ricardo Monreal manifestó que frente al clima de hostilidad y persecución política que se vive en Tamaulipas durante el proceso electoral y que es generado por el gobierno estatal, “es tan grave” que el Senado de la República “no puede cerrar los ojos frente a la magnitud de los hechos”. Monreal propuso una tregua para respetar el voto y, en todo caso, para garantizar la transición política ordenada y pacífica en ese estado.

El coordinador parlamentario reiteró su propuesta para formar una comisión plural que de seguimiento a las elecciones no sólo en dicha entidad, sino también en Aguascalientes y Durango. En esos estados, subrayó Monreal, están “los focos rojos” sobre todo en Tamaulipas, por su propia historia, su composición social y la presencia del crimen organizado. El coordinador de Morena en el Senado hizo un llamado para evitar “un desenlace más desagradable”, en Tamaulipas con motivo de la elección.

Insistió en que “Está calentándose el ánimo, el ambiente y a nadie le conviene y a mi lo que me preocupa es que vaya a haber incidentes mayores por eso el llamado al INE para que esté ahí”.

Agregó que “hay una verdadera batalla campal, no entre partidos, que es lo lógico y normal, pero el propio gobierno estatal ha intervenido en el proceso electoral, hay un manejo faccioso de los órganos locales electorales y amedrentamiento de los trabajadores al servicio del Estado.

Están utilizando brigadas de docentes y personal de salud a favor del candidato del partido oficial, así como la distribución mensual de 500 mil despensas, bajo el pretexto de un programa contra el hambre en esta época.