De AMLO, el borrón y cuenta nueva, y la guerra de los pasteles

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Uno del común no sabe, tan común que es uno, si el Padrecito Andrés Manuel conciliatoriamente pagará una indemnización o dirá que gobierno nuevo reclama acuerdos nuevos, pero eso de los reclamos de Canada y la Comunidad Económica Europea por la afectación a empresarios canadienses y franceses debido al Decreto Sener de Rocío Nahle, limita las energías renovables, como que huele a la Guerra de los Pasteles.

— Aquella vez, abril de 1838, la historia registraba desorden y anarquía en lo económico y en lo político.
–- Con el debido retraso, vaya a saber usted que se queda en casa, si en este 2020 existe el mismo clima.

Pero ya se ha dado cuenta de lo fácil que resulta la contradicción conciencia-poder, cuando el poder avasalla en aras de la confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad.

— Es algo que ha de ventilarse en la CFE.
— ¿Antes o después de los ventiladores del junior Bartlett León?

Manuel Bartlett, nueva normalidad

Es que ya no es el mañanero circo de cinco pistas, sino un espectáculo de dificil comprensión el nudo gordiano que se hará entre los municipios de la esperanza y los municipios infectados por el coronavirus. Porque habrá libre tránsito entre una comunidad y otra; y la reactivación de los menos enfrentará con el quedate en casa de los mas.

— Verá usted, el problema es que ya no entiendo nada de lo que se está haciendo.

Como eso de que el Ejército y la Marina en adelante, al menos este sexenio ya está autorizado, hará funciones de seguridad pública; y , por decir lo menos, podrá detener a quien quiera detener. Y ya averiguará después si es que, como es, lo militar se conducirá por la estructura militar.

— Ya nadie podrá expresarse libremente o reclamar públicamente en la vía pública lo que el mismo AMLO gestó como cultura.
— Bueno, aun cuando el Presidente López Obrador se muestra encantado de su encantadora selección de datos, ese tipo de desmemoria ya es motivo de consulta médica.
Cada mañana justifica el hoy por causa del despilfarro de ayer; pero nada que de ahi surge el efecto AMLO que acumuló los millones de votos y que por los otros datos ahora es evidencia de una transformación de cuarta.

— ¿Entonces no debe sorprender que con la nueva normalidad y en plena conciencia del Poder Ejecutivo Federal del Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas, el nivel de los bloqueos sea internacional?
— Y los que antes las izaron, ahora estan prestos a arrear las banderas neoliberales de las reformas energética, financiera, laboral, educativa.

TLCAN, TLC, T-MEC, Bitcoin

Vaya mas alla de la apariencia de libre tratado y tenga preente que que con el T-MEC México se obliga a solo negociar con los Estados Unidos. En cumplimiento, ahi tiene el reciente manejo a modo de la contingencia sanitaria que en el Istmo de Tehuantepec permitirá la reanudación de las obras del Corredor Interoceánico y Tren AMLO.

–- ¿ A donde quiere llegar?

A lo que antes le he comentado y que al calmarse las aguas turbulentas del coronavirus covid 19, conocerá mas del encuentro transcontinental en la Arena “Istmo de Tehuantepec”.

–- ¿ Donde el cinturón Breton Woods será disputado por el dólar americano, el euro, el yuan chino y el bitcoin?
— Oiga, como divisa, en realidad, el enemigo a vencer es la digital Bitcoin. La criptomoneda electrónica que como el euro o el dólar estadounidense sirve para intercambiar bienes y servicios.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com