El presidente Andrés López Obrardo dijo esta mañana que irán a la Corte

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés López Obrardo dijo esta mañana que irán a la Corte en el caso de un juez que suspendió el permiso de impacto ambiental en un tramo del Tren Maya. El presidente habló de las relaciones con España con motivo de la visita del canciller español a México, señaló que la pausa que propuso no significa el rompimiento de relaciones con esa país, sino frenar los abusos de las empresas españolas que realizaron grandes negocios en México.

Mencionó que ya fue ratificado el nuevo embajador, Quirino Ordaz, “yo creo que va a ser un buen papel”. El presidente celebró esta mañana que no hubo “desgracias que lamentar” durante la marcha del 8M.

Sin embargo presentó videos y fotos sobre actos violentos en contra de la catedral y el Palacio Nacional. Habló también sobre el caso de Querétaro, dijo que eso es cuestión de los dueños de los equipos, ojalá que se consulte a los especialistas para evitar este tipo de actos. Se tiene que cuidar con la policía, no sólo en partidos de fútbol sino en todos los eventos masivos.