El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la mañanera de este lunes

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la mañanera de este lunes que se estudia la posibilidad de implantar “Zona Libre” de impuestos, tal como se tiene en la frontera norte, en los estados de Chiapas y Quintana Roo.

Explicó sobre los beneficios que reciben los habitantes de la zona fronteriza en el norte del país como es gasolina al mismo precio que en los Estados Unidos, IVA del 8 por ciento, ISR al 20 por ciento y un salario mínimo más alto que en el resto del país. Sobre los acontecimientos de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas en donde un grupo de disidentes rompieron el cerco de seguridad del presidente, el mandatario afirmó: “No voy a reforzar mi seguridad la gente es buena”.

Mencionó que en 20 camiones acarrearon a personas “para protestar en mi contra” y reconoció que tuvo que recortar su discurso. Y en otra puntada que provocará polémica, el López Obrador dijo que está pensando en plantear ante la ONU una iniciativa para que los países devuelvan el patrimonio cultural original que fueron llevados al extranjero como parte “de un colonialismo que ya no debe existir”.