El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia la realización de una amplia auditoría, administrativa y financiera en los 109 fideicomisos que fueron eliminados y habrá denuncias penales en contra de quienes manejaron.

Informó que en tres meses tendrán resultados y se dará información precisa sobre lo que llamó el mal manejo de los fideicomisos, pero advirtió que se seguirá apoyando a los verdaderos deportistas, investigadores, creadores, artistas, artesanos y todos los que eran beneficiados con esos fondos.

El presidente reveló que los opositores a la desaparición de los fideicomisos realizaron una campaña para tratar de evitar su extinción y subrayó que “la defensa de los fideicomisos era la defensa de la corrupción”. También se denunció a la organización Juntos Podemos que encabezó la ex -candidata presidencial y actual senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota que recibió mil millones de pesos para apoyo de mexicanos en el exterior.