El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no podrán aceptar

Andrés Manuel López Obrador y John Kerry
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no podrán aceptar que se integre un grupo México-Estados Unidos para revisar la reforma eléctrica, como lo informó John Kerry el enviado norteamericano, que se adelantó a decir que “nosotros íbamos a aceptar”. Las declaraciones de Kerry las hizo al salir de Palacio Nacional después de una comida con el presidente, algunos funcionarios y los acompañantes del norteamericano y categórico afirmó: la reforma “se queda como está”.

El presidente reiteró que el gobierno norteamericano ha sido respetuoso de nuestra soberanía. Por otro lado, anunció que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de decreto para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana que tendrá como estrategia fundamental la búsqueda generalizada desde una metodología de enfoque masivo.

Es una iniciativa que preparó la subsecretaría de gobernación, el área de Alejandro Encinas. El presidente llamó esta mañana a los diputados del PRI para que aprueben la reforma eléctrica.