El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no desaparecerá el CONEVAL

Foto: Cuartoscuro / Misael Valtierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no desaparecerá el Consejo Nacional para la Evaluación del Desarrollo, (CONEVAL) pero tendrá que ajustarse al plan de austeridad.

En su conferencia mañanera, el presidente Anunció que se inicia la construcción de la refinería de Dos Bocas, en tanto que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que la construcción que costará 8,100 millones de pesos y en la primera etapa se realizan los trabajos de ingeniería –en ecritorio- diseñados por el Instituto Mexicano del Petróleo. Nahle también dijo que esperan que el día 8 la Semarnap les entregue los estudios de impacto ambiental, por lo pronto el terreno ya fue desmontado.

También se anunció que en las próximas semanas se subastará la casa que habitó el traficante de metanfetaminas, chino Zhenli Ye Gon, preso en Estados Unidos. La residencia tiene un costo de 95 millones de pesos y fue de un político. López Obrador desmintió a la revista proceso que informó en su último número que el director de Coneval ganaba 92 mil pesos mensuales y reiteró que el salario de Gonzalo Hernández Licona era 220 mil pesos mensuales.