El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará la prueba del COVID-19 antes de viajar a los Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará la prueba del COVID-19 antes de viajar a los Estados Unidos en su entrevista con Donald Trump y probablemente se haga otra allá, según el protocolo de la Casa Blanca. El presidente reiteró que es mejor tener buena relación con el gobierno del aquel país, hay quienes quisieran que nos peleáramos, “pero el pueblo que es sabio sabe que no nos conviene”.

El presidente aseguró que en el tiempo que lleva en el gobierno, el presidente Trump ha respetado al pueblo de México. El presidente no desaprovechó la ocasión para darle una repasada a los corruptos del pasado, “el pueblo se cansa de tanta transa”, subrayó. López Obrador precisó que viajará a Washington la noche del martes y será acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y una asistente, allá los espera la embajadora Martha Barcenas. También confirmó que Justin Trudeau no asistirá a la reunión por el TMEC en la Casa Blanca.