El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se va a convertir en un guardián

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se va a convertir en un guardián para que en las elecciones se respete la voluntad de los ciudadanos para elegir libremente a sus candidatos; advirtió que se se involucrará en las funciones del INE y el Trife, pero el que falsifique actas o embarace actas no tendrá derecho a fianza. Sobre la posibilidad de que alguno de sus colaboradores aspire a un gobierno estatal, dijo que el no se mete en asuntos partidistas.

El presidente hizo un llamado a la gente de Guanajuato que no se involucre con los huachicoleros, mencionó que se da el caso que los delincuentes tienen nóminas en las que involucran a pobladores que cuando llega la Guardia Nacional sale a defenderlos.

Lo de Guanajuato es una situación muy grave, “es muy lamentable lo que está pasando”. Hay enfrentamiento en donde asesinan a mujeres a niños, no se puede permitir que esto suceda. También reiteró que van por los factureros a los que llamó “delincuentes de cuello blanco”. También pidió que no se hagan manifestaciones a su favor en autos.