El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó esta mañana que 9 de cada 10 mexicanos

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó esta mañana que 9 de cada 10 mexicanos votaron porque se quede en la Presidencia durante la consulta para la revocación de mandato de este domingo, “lo de ayer fue una muy buena lección de democracia”, subrayó.

Reconoció que obtuvo menos votos que en el 2018, pero fue por boicot del INE. El presidente anunció que en la iniciativa de reforma electoral que presentará al Congreso, propondrá que se baje el porcentaje de participación en la consulta sobre la revocación de mandato, para que pueda ser vinculatoria.

También dijo que esta semana va estar pendiente sobre el tema de la reforma eléctrica y advirtió que si no se tiene mayoría y triunfan los conservadores, no se descarta “son muchos los intereses que quieren seguir robando”.

En caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente, mando la iniciativa de reforma la ley minera para proteger el litio, esa reforma no requiere de mayoría. Mañana no habrá mañanera porque por la tarde dará el informe. Tampoco habrá viernes, sábado y domingo.