El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana desde Saltillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana desde Saltillo en donde inició una gira por tres estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la capital coahuilense insistió en que llamen a declarar a más de 70 personas que Emilio Lozoya menciona en su denuncia. Por otro lado, señaló que otros países se endeudaron a través del antiguo estilo neoliberal de apoyar a los de arriba.

Sobre Agronitrogenados, el presidente dijo qué su socio principal, -no mencionó el nombre- vendió una planta chatarra a Pemex en 200 millones de dólares y valía 50 millones de dólares, me han estado informando de que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me comunicó que están en posibilidades de regresar el dinero, 200 millones, está pendiente el otro asunto que no señala Lozoya, otra planta de fertilizantes que compraron en el mismo tiempo que se pagaron como 9 mil millones de pesos y quien les daba los créditos era la banca de desarrollo.

La planta de Etileno XXI. Entregar el etileno con un 30 por ciento de descuento, un subsidio de 5 mil millones de pesos. López Obrador esta vez no dejó títere sin cabeza y criticó también lo altos salarios de los futbolistas.