El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana un reconocimiento al personal médico

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana un reconocimiento al personal médico que enfrenta la pandemia que nos azota desde hace más de un año y que de paso aseguró que quiso utilizarse para fines políticos por los adversarios.

El presidente agradeció al gobierno de China por los envíos de equipo de protección para el personal que en ese momento no teníamos. El presidente denunció que en los 36 años del periodo neoliberal se realizó el mayor saqueo a México y no descartó que se proceda contra los culpables. No desaprovechó la ocasión para dar un raspón a los medios de comunicación y esta mañana le tocó al conductor Ciro Gómez Leyva, sin faltar el rayón al Reforma y su director.

Lamentó el asesinato de 3 jóvenes en jalisco y aseguró que están trabajando para ayudar a los gobiernos de los estados y se recomienda a los gobiernos municipales que no se permita la vinculación con organizaciones criminales. El presidente dijo que tuvo efecto su denuncia sobre la entrega de tarjetas o se compre votos, está muy mal, eso es antidemocrático el voto tiene que ser libre y secreto no tiene que haber nada a cambio y llamó a denunciar todos los casos sean del partido que sean, porque es ilegal la compra de votos.

Dijo que no va haber reelección y finalizó con uno de sus chascarrillos, “me quedan seis años”, aunque formalmente me quedan tres pero como trabajo al doble.