El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los excedentes

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los excedentes por concepto de ventas de petróleo al exterior nos permite canalizar un recurso para subsidiar a las gasolinas para que no aumente el precio, además que ya somos autosuficientes.

Hemos invertido más de 30 mil millones de pesos en refinerías, además se compró la refinería de Deer Park, ya somos autosuficientes, hemos reducido la importación de gasolina en un 45 por ciento.

Y volvió a la carga en contra el periodo neoliberal, que estaban acabando con Pemex, había mucha corrupción. Y acusó a los expertos, la mayoría se frotan las manos porque nos vaya mal. El presidente negó que haya gasolina a 30 pesos el litro, aunque dijo que puede haber algún lugar en dondo se venda a ese precio.

Se refirió también al negocio del fútbol. Anunció que el jueves presentarán una propuesta ya con todos los elementos. Celebró que hasta ahora no haya fallecido ni una persona, todos fueron dados de alta sólo queda uno grave, pero se tiene la confianza de que salga pronto.

También dijo que la cotización del peso contra el dólar le preocupa más que una opinión de Héctor Aguilar Camín, López Doriga o la señora Azucena Uresti. También envió una carta al presidente de Argentina Alberto Fernández porque periodistas argentinos atacan su gobierno.