El presidente Andrés Manuel López Obrador no consideró “un revés” el rechazo de los diputados

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador no consideró “un revés”el rechazo de los diputados a su iniciativa de reforma eléctrica, pero lo calificó como “un acto de traición a México” y criticó a los diputados que les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no tienen amor al pueblo y citó una canción de Rubén Blades que a la letra dice: el que no quiere a su patria no quiere a su madre.

Insistió en que no fue “una derrota” para su gobierno, “es un triunfo para la democracia para demostrar que vivimos en un auténtico Estado de Derecho. El resultado fue “muy vergonzoso pero muy aleccionador” ayudó a que todo mundo tome conciencia y tenga un cambio de mentalidad.

El presidente dijo que no mandará otra iniciativa de reforma eléctrica, pero advirtió que quien llegue a la presidencia después de él, tiene que preguntar al pueblo sobre las concesiones extranjeras y remarcó: “hay que recuperar los bienes que los oligarcas entregaron al extranjero”. Fue vergonzoso “ver al PRI como palero del PAN”, estimó.