El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que “se están llevando ya mucho tiempo”

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que “se están llevando ya mucho tiempo” en el caso de Emilio Lozoya Austin, sin embargo mostró su confianza en la actuación de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero.

El presidente reiteró que se están haciendo algunas gestiones en el caso de Julian Asange, “estamos dispuestos a ofrecer asilo, si así se determina”, pero eso depende de la juez, de él y de sus familiares, así como de la apelación del gobierno de los Estados Unidos, “ojalá que no se apele”, subrayó. Por otro lado, el mandatario celebró que en cifras preliminares se prevé un crecimiento del 11 por ciento en el envío de remesas en 2020 respecto a 2019, aunque aclaró que todavía faltan datos de diciembre, pero se estima un monto acumulado anual de 40,576 millones de dólares.

Respecto a la demanda de renuncia del doctor Hugo López Gatell por parte de algún sector de los medios de comunicación defendió con todo al subsecretario, a quien calificó como una persona de primera e invitó a que comparen su curriculum con quienes fueron Secretarios de Salud, es política, dijo además es honesto, honrado.