El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse esta mañana

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse esta mañana al tema de la pausa con las relaciones diplomáticas con España y aseguró que no se trata de un rompimiento, ni tampoco de fobia, ni xenofobia, “será una pausa para serenar la relación”. Informó que la reforma eléctrica fue el tema central de la reunión con John Kerry a quien le dije que la reforma eléctrica no debe afectar el TMec, que no se afecta nada el Tratado no tienen nada que ver con la corrupción, pero dejó en claro que no nos vamos a pelear con el gobierno de los Estados Unidos, pero no nos vamos a pelear.

Le expliqué cómo recibí el gobierno y como los anteriores gobiernos lo saquearon y que ya no se van a permitir los jugosos negocios. Le dije que íbamos a requerir su ayuda y que los que hicieron esos negocios eran los que se oponían a la reforma eléctrica.

Por otro lado, el presidente anunció que se dará una compensación a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. El presidente salió de la conferencia de prensa para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde donde se trasladará hasta el estado de Sonora en donde hoy inicia una gira.