El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sesgar las preguntas

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sesgar las preguntas que le hicieron los reporteros en la mañanera de este miércoles para enfilar sus baterías por enésima ocasión hacia los periodistas y los medios, asimismo se volvió a referir al INE al que calificó como supuestamente independiente.

Dijo que hay periodistas que defienden al INE “porque los atienden muy bien a los periodistas”, reveló que Ricardo Rafael, tiene concesiones en el Instituto Electoral Sobre el caso de Loret de Mola dijo que ahora van a revisar las propiedades de los periodistas en el Registro Público de la Propiedad, porque “hay algunos que son inmensamente ricos”. También se fue en contra de los diarios norteamericanos, The Washington Post y The New York Times y el británico, Financial Times y aseguró que a nivel mundial hay medios que responden a intereses.

Informó que Televisa le aclaró que desde el 2019 no tiene ninguna relación con Loret de Mola y luego se hizo bolas con las empresas de radio para las que trabaja el comunicados que en conjunto le pagan más de 17 millones de pesos.

El periodista Rodolfo Montes habló en nombre de un grupo de colegas para decirle al presidente que hoy no harían preguntas en solidaridad con los periodistas que protestaron el día anterior en las cámaras de Senadores y Diputados, lo que el presidente aprovechó para dar una nueva perorata, que duró más de diez minutos en contra de los informadores y asegurar que su gobierno no es represor, “nosotros respetamos la vida” de periodistas y en la que también hizo mención de su derecho a hablar.

También emplazó a Carlos Loret de Mola, López Dóriga y Carmen Aristegui, por ética deberían decir cuánto ganan.