El proceso de elección para la presidencia de la CNDH, que decidió por Rosario Piedra Ibarra, no se repetirá: Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El proceso de elección para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que decidió por Rosario Piedra Ibarra, no se repetirá, porque se trató de una elección calificada, legal, transparente y jurídicamente consumada, afirmó el senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en conferencia, aseguró que este martes, Rosario Piedra Ibarra tomará protesta como presidenta de la CNDH, ante el pleno del Senado de la República.
Ramírez Aguilar, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta, afirmó que no habrá una nueva votación. El procedimiento fue legal y absolutamente apegado a derecho, por lo que éste ha concluido, asentó.
Dejó en claro que Rosario Piedra no se legitima con su toma de protesta, sino que sólo cumplirá un requisito legal, “pues su legitimidad viene de décadas de trabajo y lucha social a favor de las víctimas”.