El Senado de la República rindió hoy un homenaje al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su gran aportación a la democracia en México.

El Senado de la República rindió hoy un homenaje al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su gran aportación a la democracia en México, organizado por Movimiento Ciudadano.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que en 1988, su participación en la elección presidencial de ese año marcó un parteaguas en la historia política del país. Sacudió los cimientos de un sistema político que no daba para más.

Destacó que el Ing. Cárdenas ofreció a la izquierda una alianza que dejara atrás el divisionismo y la marginalidad electoral; y proyectó un programa nacional frente al proyecto neoliberal imperante en ese momento.

Señaló que su programa planteaba un compromiso con la legalidad como principio ético y reconocía la necesidad de la unidad de las fuerzas progresistas, sustentada en las raíces históricas del cardenismo, extendiéndolas hasta las más variadas expresiones sociales, políticas e ideológicas, que se sumaron a la lucha por la democracia.

También participaron los Senadores de MC Dante Delgado y Clemente Castañeda y el lic. Francisco Labastida, quien con poco tino dijo: “Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República.”

A lo que ni tardo, ni perezosos el Senador Higinio Martínez Miranda, desde su asiento le gritó: “PUES NO HUBIERAN HECHO FRAUDE…”