El senador Ricardo Monreal manifestó su beneplácito por la reforma al artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo

El senador Ricardo Monreal manifestó su beneplácito por la reforma al artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo, que aprobó el Senado el pasado 23 de febrero, pues permitirá mejorar las condiciones de desarrollo de los jóvenes que viven en el campo evitará que ya no sean presas fácil de la delincuencia organizada.

Con ello, explicó el coordinador parlamentario de Moreno en redes sociales, los jóvenes de 15,16 y 17 años, podrán emplearse en actividades agrícolas que no representan un peligro, lo que beneficiará a los jornaleros, pero también a productores y organizaciones del campo.

Monreal recordó que la legislación vigente prohibía que los jóvenes de 15,16 y 17 y hasta 18 años pudieran ser contratados para laborar en el campo mexicano, situación que no se entendía y generaban preocupación en las familias de jornaleros, porque sus hijos de esta edad no podían en conseguir trabajo en ninguna parte del sector agrícola.

“Vamos a aportar todo lo que tengamos para mejorar las condiciones del sector primario de la economía en nuestro país. En el Senado continuaremos legislando a favor de la gente, en favor del pueblo de México”, subrayó el legislador.