Elección 2018, un asunto de interpretación

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Que el panista Javier Lozano regrese a su natal PRI como el vocero rudo de Meade, como antes fuera el ex Secretario del Trabajo con Felipe Calderón; y que ilumine el Burlesque Show Pacto por México con el striptease del presidenciable Anaya al declarar que pagando impuesto es como también se lava dinero, allá con su pan se lo coman. Lo malo de todo esto es que queda claro nuestra moneda sin poder de compra nos la han cambiado por un pagaré sin fondos.

— ¡Chanfle! Quieren hacer carambola, pero aun no logran que el taco toque al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
— Pues, buen provecho; pero, nada de distracciones de Anaya y discursos que dicen son caravana con sombrero ajeno o el pleito de Enrique Peña con Carlos Salinas por la sucesión presidencial.

PENETRADO INDOMABLE POPO

El caso es que ese repicar por el regocijo neoliberal de las inversiones que producirán riqueza, para los del común están doblando las campanas al resentir la injusticia del destino contrario, la miseria por un programado insumo de mano de obra barata.

— Ahí tiene el gasoducto que pasara por el Popocatépetl, sin importar las fumarolas y amenaza de erupción, el impacto ambiental y humano.
— Está en la megaobra de Central termoeléctrica y acueducto, aprobada desde el Presidente Felipe Calderón; la construcción y operación pasa por Morelos, Puebla y Tlaxcala.
— Criminal, moralmente criminal, es que se oculte dizque por desconocimiento gubernamental de la normatividad y la CNDH diga si supo pero no actuó ni corrió trámite con la CDI.

BM: POLÍTICOS ROBAN PRESUPUESTO

Mientras, los pacientes del común cada vez con menos asistencia en salud, vivienda y educación por errores en la suma, debido a las restas en las cuentas públicas.

— La Auditoría Superior de la Federación tiene datos que en este sexenio 22 estados gobernados por priistas aun no justifican alrededor de 140 mil millones de pesos; 15 por ciento más que el Presupuesto para la Secretaría de Salud.
— Le digo, el Banco Mundial apunta que los políticos se roban el 20 por ciento del Presupuesto Nacional y que en este Año de Hidalgo de Enrique Peña es de 5 billones de pesos.

— Por eso le digo

comunicación_mra@hotmail.com