Elección 2018 prospera voto duro del PRI

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Quizá se deba a la pobreza imaginativa o a que no convence la falsa conversión del mísero en misero candidato presidencial de un PRI donde es ignoto, pero desgracia de Meade Kurebreña, cuando no hay ni una sola fotografía, poster, manta, ploteo, barda, con su nombre o invitando a votar por el PRI, en la Cdad de Matías Romero, cabecera política del 11 Distrito Local que comprende 13 municipios, 6 de la zona norte y 7 de la oriente en el Istmo de Tehuantepec.

— ¿Dónde es edil quien en diciembre quitó a Juárez para colocar en su lugar un arbolito de navidad y un buzón asegurando las cartas irían directamente al Polo Norte a Santa Claus y territorio donde es candidata del PRI a diputada local Lilia Antonio, la mamá de Tavo Edipo Marín, el actual legislador?
— Y, mire, solo faltan cinco semanas para el dominical uno de julio, día de la elección 2018
— Y Meade, sin embargo, se mueve.

PROSPERRA, VOTO COPTADO

Sepa que uno del común, tan común que es uno, conmovió el Banco Mundial reclamara a Peña que todo el dinero prestado a México para OPORTUNIDADES, en vez de hacer menos pobres aumentaba la pobreza en miseria; y más la espeluznante naturalidad con que en su lugar surge PROSPERRA.

— Que ha sido utilizado mediática, fraudulenta y violentamente por el gobierno neoliberal como voto duro permanente a la voz de copelas o pelas.
— Es que no se trata de eso.
— ¿De qué trata entonces un audio en redes sociales donde un T-Rex priista regional, recuerda a las candidatas a diputadas federal y local que PROSPERA le está jugando las contras al PRI porque PROSPERRA es del PRI y no del Verde.
— Ah, pero es que su interés municipal no acepta la alianza no sea a nivel municipal y por un lado está el PRI- PANAL y por otro el PVEM.
— Y qué cuando al entregarse el rehabilitado Palacio Municipal de Santa María Petapa condicionaron el pago a los senectos de 65 Y MÁS después de esperar, recibir y despedir al mexiquense gobernador de Oaxaca, Alí Murat.
— O sea, el poder político neoliberal ha pasado el voto duro OPORTUNIDADES a PROSPERRA y de ahí la tranquilidad al ser votos con los que en principio ya cuentan.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com