En entrevista con Carmen Aristegui, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad General, doctor José Ignacio Preciado Sánchez

En entrevista con Carmen Aristegui, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad General, doctor José Ignacio Preciado Sánchez, aclaró que la Guía Bioética que circula en donde se dan conocer lineamientos que determinan que en caso de que falten ventiladores y existan dos pacientes, uno de 20 años y uno de 80 años, se decidirá por el primero, no está aprobada por el Consejo. Dijo que la Guía está bien fundamentada, pero no es un documento que sea oficial y asume “la responsabilidad de haber difundido eso”.

Agregó que no queremos llegar a una aprobación sin un documento elaborado y esta información debe ser del conocimiento del pueblo. No se actuará con discrecionalidad y remató que es un documento vivo sujeto a discusión en el momento en que se defina la tercera fase. Reiteró que no es un acuerdo del CSG porque los acuerdos del consejo se publican en el Diario Oficial de la Federación.