En entrevista esta mañana con la secretaría Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas

En entrevista esta mañana con la secretaría Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, con Carmen Aristegui la funcionaria señaló que esto nos va a llevar a la recesión más tremenda y un desplome del comercio internacional y, esto traerá como consecuencia, la pérdida de empleos, el crecimiento será negativo para todos, las exportaciones se van a contraer casi 15 por ciento, México del 11 por ciento. Menor llegada de remesas.

Señaló que el caso de México es muy triste, aumentó la pobreza en México, el mayor número de empleos se perdió en empresas de más de 200 personas. El presidente está planteando un camino diferente. Mencionó que no necesariamente es el camino de la deuda la salida y mencionó el caso de Chile que tampoco se está endeudando. Hay que definir de ¿dónde va a venir el dinero para sacar adelante estos programas? Lo que es importante son las medidas en sí.

Me preocupa la reducción de los salarios del Estado, se necesita un Estado fuerte. Hay grandes gastos que podrían posponerse. Esta crisis rompe el funcionamiento real de la economía. El modelo neoliberal se fue a apuntalar a las grandes empresas y hoy tenemos que apuntalar a los sectores que no están cubiertos sin ningún programa.