En la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado

En la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los empresarios que tienen adeudos con el fisco, a que paguen, de lo contrario se va a aplicar la ley. Antes dijo que le dio instrucciones a la jefa del SAT para que los convenza de cubrir sus adeudos. Reveló que las grandes empresas deben algo así como unos 50 mil millones de pesos. Amenazó con dar a conocer la lista de los deudores.

También dijo que este día le enviará una carta al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí para que les ayude con sus agremiados a conminarlos a pagar sus deudas fiscales. “No hay ruptura” aseguró el presidente ante la propuesta de rescate de los empresarios, “simplemente no estamos de acuerdo”, “ellos quieren que se incremente la duda”.

También anunció que habrá apoyo para un millón pequeños comercios hasta de 25 mil pesos, en la primera parte hasta llegar a cinco millones. El presidente también informó que sólo los partidos Morena y PES aceptaron donar el 50 por ciento de su presupuesto para la emergencia sanitaria y sostuvo que el PRI y el PAN rechazaron la cooperación.