En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a las calificadoras

Foto: Cuartoscuro

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a las calificadoras que nunca dijeron nada de la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad durante el periodo neoliberal y respondió que se acabó la corrupción en esas empresas, “vamos a rescatar a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad” y reiteró que no habrá corrupción, “eso se acabó”.

López Obrador, sentenció que las calificadoras “castigan al país por la política neoliberal que se aplicó en los último0s 36 años”. Respecto al trabajo que viene realizando el gabinete, dijo que le están ayudando, se trata de gente muy profesional que llega a Palacio Nacional antes de las 6 de la mañana para presentar un informe sobre la seguridad. Explicó que saben a que hora se cometen los homicidios que no son como muchos piensan en la madrugada y no es el el transcurso del día.

Sobre el INFONAVIT, denunció que se hicieron unidades habitacionales muy lejos del trabajo de las personas, para beneficiar a contratistas consentidos del gobierno anterior y ahora existen cientos de casas abandonadas. Exhortó a que se denuncien los actos de corrupción. Sobre su estado de salud, dijo “estoy al cien”, pero advirtió que no ha podido estar con el médico, “pero estoy bateando 300”. López Obrador viaja esta mañana a Colima.