En las instalaciones del canal 11 del IPN se llevó a cabo el primer debate entre los 7 aspirantes

Foto: Cuartoscuro

En las instalaciones del canal 11 del IPN se llevó a cabo el primer debate entre los 7 aspirantes a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, que fue llamado por el conductor Javier Solórzano “el debate chilango”, poco que se escuchó de las propuestas que puedan sacar a la ciudad del caos en que la dejó Miguel Ángel Mancera.

La columna Templo Mayor del periódico Reforma califica al debate como “de bostezo”. Destacaron los ataques de Marcos Rascón, el candidato del Partido Humanista al priistas Mikel Arriola, de quien dijo “es el halcón del 71” que quiere parecerse a Díaz Ordaz. Claudia Sheinbaum, la puntera dijo que todo estuvo bien hasta el 2012, después “llenaron al gobierno de rufianes”.

Por su lado la aspirante del Frente por México, Alejandra Barrales dijo que su prioridad es recuperar la seguridad en la capital del país.

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteiro les dijo a sus adversarios que lo que deben hacer es pedirle perdón a la ciudadanía. Esta mañana representantes de los tres candidatos más con posibilidades de llegar al Palacio del Ayuntamiento, cada quien por su lado dieron ganador a su representado.