En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: Cuartoscuro / Misael Valtierra

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se van a presentar las denuncias correspondientes sobre las plantas para producir los fertilizantes, con las que hicieron negocios los neoliberales y que sean las autoridades judiciales las que decidan.

Citó otra transa la compra en 120 millones de dólares un racho de un ex –gobernador en Isla Espíritu, ahí esta el terreno prácticamente abandonado porque no tiene viabilidad para desarrollo turístico, pero no les importó. Hay obras tiradas por todos lados, sólo por el negocio y advirtió que se equivocan quienes aseguran que su gobierno va a fracasar.

Destacó que no hay nada reservado en este gobierno, sólo aquello que tenga que ver con juicios penales que impida que debemos dar a conocer información para el debido proceso. Reiteró que habrá plena transparencia. Respecto al caso de Dos Bocas si Pemex tienen reservada alguna información, se va a dar a conocer.

Sobre el operativo en Santa Rosa de Lima, Guanajuato para detener al “Marro”, líder de un cártel de huachicoleros dijo que va bien y que no ha habido víctimas. Por otro lado, fijo su postura frente a una iniciativa del un senador de Morena quien propone regular a las calificadoras y afirmó “no vamos a limitar a las calificadoras”.