En su edición de este domingo, el semanario Proceso da a conocer una amplia entrevista

En su edición de este domingo, el semanario Proceso da a conocer una amplia entrevista con el ex –Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa en la que habla sobre sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Cuestiona la relación del presidente con el empresario, porque Romo es un hombre de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo y cuestiona: ¿Cómo un hombre así que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó siendo amigo de López Obrador, incluso siendo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por otro lado, cuestiona la gestión de Manuel Bartlett frente a la Comisión Federal de Electricidad porque pone en riesgo el suministro con decisiones equivocadas.

Urzúa revela que no estuvo de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ni con la refinería de Dos Bocas. Cuestionado al respecto durante su gira por Michoacán, el presidente se negó a responder.