Homicidio Culposo y Doloso Sexenal Neoliberal II

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

No hay que buscar mucho para saber qué hay detrás del lamentable caso en Oaxaca. Detrás, estamos los del común. Y el desahogo de nuestras penalidades por la miseria como resultado de nuestra riqueza natural convertida en la tierra prometida del modelo neoliberal de economía de asalto. Además de la manipulación de un poder ejecutivo absoluto que, al negarnos el acceso a los servicios públicos de salud, educación y vivienda, nos ha convertido en un atractivo y codiciado fruto de mano de obra barata.

— Entonces, habrá de convenir es una consecuencia; más que una supervivencia en 36 años de imposición del mismo patrón neoliberal,
— El punto está en si después de la elección del dominical 1 de julio, ya no queremos reflejarnos en el espejo Oaxaca o vernos repetidos como un pagaré sin fondos.
— Pues, está dicho que a mayores derechos humanos, menor virilidad.

Conducta punible por negligencia y desmemoria

Ah, pero cada elección se entrega el poder de la firma soberana del pueblo a un prostituido poder legislativo de senadores, diputados federales y locales, y regidores del Cabildo municipal quienes aprueban nuestra ejecución por el Ejecutivo; alcahueteado por el Judicial.

¿Habrá otra razón para la desmemoria en la conducta punible, por inobservancia de la normatividad constitucional, de los constructores del elefante blanco del Hospital con Especialidades Matías Romero?

— Ahora que si el signo democrático de los tiempos habla de un México de instituciones y de leyes ¿qué con los partidos políticos como organizaciones sociales?
— ¿Cuando el entonces diputado Local Germán Juárez Mendoza dice es del círculo interior del mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat y el edil José Luis Albores Gaspar es Delegado de Gobierno?
— Pues el de Obras del gobernador Ulises Ruiz, es el senador y actual titular de SeDeSol Eviel Pérez Magaña; y el de Salud, Martín Vásquez Villanueva, diputado local, federal y delegado de SeDeSol.
— Si el bien jurídico protegido y afectado es la vida humana, qué con esas conductas violatoria del deber cuidado.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com