La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, reconoció en la UNAM a una aliada indiscutible en la construcción del México que vivimos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, reconoció en la UNAM a una aliada indiscutible en la construcción del México que vivimos. La respetamos y agradecemos el gran legado que ha dejado en millones de hombres y mujeres que han formado en sus aulas.

Refirió que, con el Convenio General, la UNAM compartirá al Senado estudios y análisis sobre la realidad mexicana. “De igual forma nos acercaremos a los conocimientos de científicos y expertos en proyectos y trabajos en materia de docencia, investigación, difusión de la cultura y compartiremos las acciones, estudios, análisis y opiniones del propio Senado”, expresó.

Una acción inmediata es generar el Observatorio de Transparencia Legislativa y Parlamento Abierto, Senado-UNAM, cuyo objetivo es vigilar, evaluar e incidir en asuntos de interés público, a través de la generación e intercambio de información, con la intención de que esta sea considerada en la toma de decisiones.

De esta manera, afirmó, el Senado pondrá en marcha los principios del Parlamento Abierto en la elaboración y discusión de leyes, en las comparecencias, designación de servidores públicos, fiscalización de recursos, con el acompañamiento académico y profesional de investigadores.