La traición MoReNa istmeña a AMLO con Victor Tlacuache Flores

Por Gilberto Celis

El problema es que si entiendo que el Romero Deschamps de los ferrocarrileros, o sea Víctor Tlacuache Flores ande urgido por tener boleto para subirse al Tren del Istmo de Tehuantepec de Andrés Manuel López Obrador, pero no el rastrero y servil reconocimiento de histórico líder ferrocarrilero dado por el edil en Matías Romero que fuera origen y destino del Siglo de Oro del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec.

Y que tras la extinción de la empresa de servicio público Ferrocarriles Nacionales de México es la única no privatizada; pero que el Gobierno Federal concesiona a la empresa privada FIT para cobrar la interconexión y derecho de paso ferroviario por el Istmo de Tehuantepec.

— A ver, cómo es eso.

Mire, hoy de los únicos ferrocarrileros en activo que podrá decir representa son los de esa empresa privada FIT, porque con la extinción de los FerroNales igual suerte corrieron la Sección No. 13 y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana con la privatización de todas las Divisiones que las comprendía.

La usurpación, para la desaparición del servicio público ferroviario de carga y pasajeros y quedar solo el transporte privado, fue prohijada por Carlos Salinas de Gortari para el modelo económico neoliberal, ejecutada por Vicente Fox y avalada por el Congreso General de la Unión.

— De ahí que el Tlacuache Flores sea cobijado por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
— Y como es su costumbre manipula los tiempos y se reelige antes de cada toma presidencial.

CHIPPENDALE EDILICIO

En el chippendale del edil matíasromerense ofrecido al Tlacuache Flores, se dijo invertiría en la reconstrucción del edificio sindical que sin merecerlo fue derribado tras el terremoto del 2017 y levantar un moderno centro social privado. Además, la rehabilitación del Deportivo ferrocarrilero.

— Solo que ambos bienes que así será privatizados, fueron construidos con los recursos de dos días de salario entregados por los hombres del riel.

Hecho que resalta la ignorancia supina del edil matíasromerense y su valemadrismo ante la corrupción cínica del Romero Deschamps ferrocarrilero que cobra cuota sindical a los jubilados que ya no son fuerza activa laboral de una extinta empresa y sindicato también.

— Oiga usted, se calcula que el priista Tlacuache Flores recibe alrededor de tres millones mensuales por cuotas sindicales de esos ex trabajadores del riel que fueron metidos sin su consentimiento al padrón de ese sindicato charro de una empresa extinta hace 17 años.

DOC JUÁREZ Y EL AVESTRUZ

De ahí que uno del común, precisamente por serlo, dude si el Doctor Juárez no sabrá la penitencia del avestruz en su pecado de empinarse escondiendo la cabeza, tratando de ignorar la responsabilidad constitucional como edil de un pueblo surgido de los hombres del riel.

Le digo del nefando propósito de ¿venderle? el boleto reconocimiento de histórico líder ferrocarrilero al Tlacuache Flores para subirlo al tren del Istmo de Tehuantepec del Presidente López Obrador.

— Entre otra mucha corrupción y desvío de recursos, nada importaron la desaparición de alrededor de 20 mil millones de pesos del Fideicomiso Ferronalesjub con el descuento impuesto a la pensión de los jubilados como cuota sindical.
— Y que ya ganaron el Juicio de Amparo directo 1200/2014 (17791/2014) asentando no hay ningún vínculo entre los jubilados y ese sindicato charro.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com