Los ambientalistas que están en contra del proyecto del Tren Maya son financiados

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org.mx

Los ambientalistas que están en contra del proyecto del Tren Maya son financiados por el gobierno de los Estados Unidos o por Claudio X. González y “no hay manera de que dejen de entregarles dinero en la embajada de los Estados Unidos”, denunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia mañanera.

Advirtió que quienes denunciaron no son propietarios son “gente supuestamente preocupada por el medio ambiente”. Dijo que respeta al embajador Ken Salazar, hay amistad pero estas cosas nunca las vamos a permitir porque “es injerencismo”. Asegura que el dinero que se destina a organizaciones se queda en los directivos.

Se quejó que desde la administración de Trump no se ha invertido en temas migratorios. El presidente dedicó la mayor parte de la conferencia para hablar sobre la decisión de un juez de suspender las obras del tramo 5 del Tren Maya. López Obrador firmó esta mañana el decreto que prohíbe la circulación y la comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.