Miles de mujeres marcharon en todo el país.

Miles de mujeres marcharon en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer y en defensa de sus derechos sin que se hayan presentado incidentes que lamentar. Aquí en la Ciudad de México las autoridades capitalinas calcularon una asistencia de 180 mil personas, pero fueron mucho más. Sólo hubo un incidente relativamente grave cuando un motociclista quiso pasar entre la multitud a la altura del Palacio de Bellas Artes y cuando se vio impedido de circular, se bajó de su moto y se lío a golpes con un grupo de feministas que en esos momentos pasaban por el lugar.

El individuo, de 24 años, indentificado como Alexander, fue detenido por la policía y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Una mujer murió cuando caminaba sobre 5 de mayo en compañía de su novio y se desvaneció. De Palacio Nacional salieron gases lacrimógenos para contener a mujeres que tumbaron algunas vallas que rodeaban al inmueble.

En Zacatecas hubo una brutal represión de la policía estatal, videos muestran a los policías y las policías arrastrando a una mujer varios metros y casi la desnudan. En Puebla una persona que intentaba pasar con su auto entre la multitud fue golpeado por las marchistas y en Nuevo Léon la policía atacó a las feministas.