Movimiento nacional de regeneración neoliberal del gatopardismo

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

En el travesti show de los que claman su inocencia ante las deshonestidades que les rodean, preciso que ayer Colosio unge a Carlos Salinas al reconocerlo Patriarca de la nueva generación del México Nuevo Siglo 21, desconociendo a Miguel de la Madrid quien 6 años antes declaró era por su conducto el advenimiento acendrado de esos jóvenes a la vida política. Hoy, no como Díaz Ordaz que acepta la responsabilidad absoluta en los hechos concretos del ‘68, Ernesto Zedillo comparte su presidencial mea culpa en el holocausto de la prohibición, represión y delincuencia por las drogas en el México neoliberal 2018, buscando en el crisol de los 50 años del Movimiento Nacional Estudiantil de 1968 ungirse por ser único estudiante reprimido que es Presidente de México y por tanto la voz moral que guíe al padrecito AMLO en la regeneración del país civilizado por globalizado.

— Carlos Salinas también lo intentó, pero a ambos no les fraguó la maquinación de sus yuppies estrategas.

REGENERACIÓN NELIBERAL GATOPARDO

En esto de iluminadores de conciencias conversas que insisten en su inocencia ante las deshonestidades que les rodean, he comentado que hipócritas los hay en todos lados, hasta en el espejo. Igual, que la miseria y la mediocridad humana tiene sus niveles y correspondencias, concordancias y semejanzas maravillosas como antes de y después del uno de diciembre se ven y más a comprobar.

Voy a que antes de Ernesto Zedillo para el Padrecito AMLO, fue Carlos Salinas para Enrique Peña. Cuando el Patriarca Neoliberal como Juez de Plaza del coso taurino México SA de CV y RL llamó la atención dos veces al sexenal espada presidencial, advirtiéndole que ante la alternativa sexenal neoliberal se actúa con apasionada entrega y no en graciosa huida.

— Es que la conseja bien dice que el hilo no se revienta por lo delgado, sino por gordo y mal hilado.

Por eso para ese primer tercio, supone uno del común, tan común que es uno, les preocupaba que ante los aleteos de la gaviota en su casita blanca don Enrique se cubriera en la barrera emocional dejando a la deriva las reformas hechas leyes hacendaria, educativa y laboral; afectando el Modelo Económico Neoliberal de más de treinta años.

— Entonces imponía no doblarse por Ayotzinapa, el jarocho Duarte, el hidalguense Osorio Chong, el financiero Videgaray, el coahuilense Moreira, el chilango Aurelio Nuño.
— Con el Pacto por México con el PRI-PAN-PRD, menos tomar en serio a los contreras Estados Unidos Mexicanos.

ENRIQUE PEÑA Y LA MULA DE SEIS

Podrá usted decir que es una exageración, pero uno del común, tan común que es uno, una vez más reitera que al Patriarca Neoliberal Carlos Salinas le estaba muy clara la conseja del hilo que no se revienta por lo delgado; sino por gordo y mal hilado.

— Como es esa su preocupación patriarcal del Sexto de la Tarde en la taurina Plaza México SA de CV y RL

Y sabe lo que habla y basta para valorarlo aquella su presidencial confesión como Patriarca de la nueva generación del México Nuevo Siglo 21,”desde que asumí el poder, al hombre que fui formando fue a Luis Donaldo”.

— Y rubrica, en su último informe, que el asesinato del candidato presidencial del PRI fue una violenta respuesta de los intereses y privilegios que afectó…
—…y de los cotos de poder, cacicazgos y clientelismos que removió con el cambio.
— Me permite, repuntualizo, cito, “…sabíamos de los riesgos y de la fuerte reacción que habría; pero, el acuerdo era que nada detendría el cambio de la nueva generación encabezada por él”.
— Y como el buen predicador no se queda sin predicado propio, en su oportunidad acapulqueña hizo notar al Presidente Enrique Peña Nieto, “es inevitable el golpe de la fortuna’…
—…porque aquel que quiera transformar, reformar e innovar, inevitablemente afecta los intereses fundamentales”

GATOPARDOS CONVERSOS

Mire que aceptando, sin conceder nada, ha de darle razón a don Carlos Salinas si considera que el Presidente de México, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas no ha de mostrarse inseguro e impreciso en sus decisiones.

— Menos, dije aquella vez que a esas alturas de la lidia, ha de problematizar lo problemático en un México Neoliberal inestable en la ingobernabilidad.
— O sea, lo hecho por el Presidente neoliberal Enrique Peña Nieto, es algo neoliberalmente no deseado y menos ha de permitirse…
–… en un espada que por negligencia no cumple con su obligación sexenal, dando lugar al desorden.
— Como buscar la igualada centrando bíblicamente aquel que esté libre de corrupción, tire la primera piedra.
— O sea, como en Zedillo, cojera de perro y lágrimas de cocodrilo, no hay que creer.
— Como dice el Libro Santo: ahí está el llanto y el crujir de dientes.

Y el Padrecito Andrés Manuel López Obrador tras bendecir a sus gatopardos conversos que han de escribir la historia de la regeneración de un México civilizado por globalizado, instruye, no hay pecador de todos los pecados.

— Por eso le digo