Oaxaca, ¿Waterloo escorpión de AMLO?

Le llaman política

Por Gilberto Celis

Pero qué pasa con ese arrejuntamiento de Martí Batres en la Secretaría de Gobierno donde la Jefa es Claudia Sheinbaum. De pararrayos o para provocarlos, Martí ya trae los nubarrones formados; pero, por ahora, los decires sobre su nombramiento y seguro comportamiento, si han distraído la atención centrada en la Jefa de Gobierno CdMx desde que López Obrador lució su cultivo presidencial.

Mire, con todo y el blofear sea algo que se da en las cartas, las mostradas en esto que por eso le llaman política, también dejan claro que detrás del mañanero rostro inmutable, en la mesa está la confrontación entre quienes con AMLO participaron en el 2006 y el 2012, y los conversos del PRI, PAN, PRD, y más, reclamando su protagonismo en el 2018 y en la historia 4T que están escribiendo, dicen, con el presidente López Obrador,

Todo pagaré tiene su fecha y de eso habló el norte en la elección del domingo 6 de junio; y si la merma de los 15 millones de votos no se dio en el sur, es porque, ejemplo, en Oaxaca no estaba la contienda por la gubernatura estatal.

Algo que, en la víspera de abrirse el proceso electoral estatal los escorpiones conversos, como la Paquita del barrio, ya reclaman no ser letra de cambio.

— A ver cómo es eso.

Susana Harp, Cara Sucia Robles

Ahí tiene al senador Salomón Jara engallado desde que exhibió como bisoño y falta de tamaño al mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat, cuando los ediles de MoReNa bloquearon de norte a sur la carretera Transístmica.

— Reclamaban la no entrega de los millones que AMLO ya les había depositado para salir tablas en los pagos de fin de año.
Igual, la impo$ición de candidatos por MoReNa en Ayuntamientos istmeños o aprovechar el juicio a los ex presidentes para plantar su promoción en las Brigadas Salomón Jara.
— ¿Y qué anda haciendo del brazo y por la calle con el PT del otro aspirante Benjamín Cara Sucia Robles y con el Partido Fuerza por México de Pedro Haces de conocida cercanía con Nelson Murat.

Nadie duda que anda echando mano a sus fierros como queriendo pelear con López Obrador; asi como su franco desprecio a la siembra presidencial de la senadora Susana Harp, desde aquella mención como delegada especial para atender en Oaxaca la pandemia del COVOD-19

Que por cierto ahora enfrenta el valemadrismo del mexiquense gobernador de Oaxaca, Alí Murat, quien espera el día 19 de julio para cambiar al semáforo verde, cuando Salina Cruz lleva dos semanas en municipal semáforo rojo y es la Número Uno de los 17 municipios de Oaxaca con el más alto número de positivos y muertos por la 4ª Ola Covid-19 Electoral.

— En el sur, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Ingenio Santo Domingo y El Espinal, Ixtaltepec,
Mas el acumulado de los 7 municipios en la zona norte del Istmo de Tehuantepec que a partir del lunes 12 de junio, saben el Hospital de Especialidades IMSS Salina Cruz, nivel 2, solo atiende los servicios de Oncología Médica y Quirúrgica, Diálisis, Quimioterapia y Ginecoobstetricia.

— Pues ya le abrieron varios frentes a la 4T del presidente López Obrador.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com