OUTSOURCING BAJO CONTROL: RICARDO MONREAL

Sin quitar el dedo del renglón, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la pluralidad que prevalece en este órgano legislativo provoca opiniones distintas, pero aseguró que se cumplirá con la palabra de respetar los acuerdos alcanzados en la mesa de alto nivel que organizó para el desahogo del tema del outsourcing.

En entrevista, el zacatecano dijo que no se torcerá el brazo a ningún legislador morenista, léase Napo y Germán Martínez, pero la mayoría del grupo tiene una responsabilidad y respalda los acuerdos tratados en la mesa y respetará lo convenido con los representantes de los sectores empresarial, económico y laboral. No al gatopardismo, porque entonces de nada habría servido el trabajo de las mesas, además que son sectores a los que se debe respetar.

Monreal agregó que la demora en la resolución del dictamen se debe a meros formalismos de procesamiento y trámites y, aunque en el Pleno surjan voces y votos distintos, no habrá problema para su aprobación, “no nos corre la prisa, hay que dar los ritmos convenientes”.

El dictamen se analiza aún en comisiones para pulirlo y entregarlo al Pleno de la mejor manera.
Cabe señalar que legisladores de Acción Nacional, acusan al senador morenista Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de no respetar los acuerdos logrados en las reuniones de trabajo.

Resulta inaceptable que el neoleonés se siga “haciendo fuera de la Bacinica” al reventar sesiones y desconocer acuerdos. A ver si no le pasa como al que escupe al cielo.