Saldo camaleónico de explicable democracia

Por Gilberto Celis

En esto que por eso le llaman política, en Oaxaca, nada extraña la chaqueteada al PRD del licenciado dirigente nacional del PAN y ahora precandidato presidencial Ricardo Anaya; habida cuenta, en la elección 2016 los dirigentes estatales del PRD y el PAN, Carol Antonio y Juan Mendoza obtienen la diputación local siendo candidatos el del PRD por el PAN y el del PAN por el PRD.

— Tampoco, que Miguel Ángel Yunes quiera dejar como sucesor en el gobierno de Veracruz a su hijo que fuera ya dos veces edil de Boca del Río y diputado local.
— Claro, si el exgobernador de Oaxaca Nelson Murat Casab impone a su hijo, el mexiquense Alí, siendo Notario Público de EdoMéx y Diputado Plurinominal por la Quinta Circunscripción, Cabecera Toluca, Estado de México.

POR SUS OBRAS LOS VOTARON

Sin embargo no es una decepción; acaso, una concatenación o si gusta la descojonación de la vida política; si atiende que Humberto Moreira (2005-2011) hereda el gobierno de Coahuila a su hermano Rubén Moreira (20011-2017) quien ahora va por la senaduría plurinominal priista junto con su esposa, Carolina Viggiano Austria.

— Oiga, pues cómo le habrá hecho la Primera Dama y Presidenta del DIF de Coahuila, para al mismo tiempo ser la Delegada del Comité Nacional del PRI en la campaña del candidato priista para el gobierno de Oaxaca, el mexiquense Alí Murat.
— Usted disculpe, pero si quiere significar algo, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Germán Juárez Mendoza, diputado local y dos veces edil de Santa María Petapa, hereda el Palacio Municipal a su cuñado David Martínez y este a su esposa Ángela Juárez Mendoza.
— Es que el pueblo vota y por mayoría elige, aunque no gobierne a quienes por sus obras votaron.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com