Tres Mujeres, tres, tres abogadas, tres

Foto: debate.com.mx

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, la terna integrada por tres mujeres, para ocupar el cargo que dejará el ministro Eduardo Medina Mora, está “bien”, pues reúne los perfiles de profesionalismo y capacidad. Ricardo Monreal confió en que la próxima semana se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentario con el fin de revisarla e iniciar el proceso.

Entrevistado, minutos antes de ingresar al pleno, donde sesionarían estudiantes de la Facultad de Derechos de la UNAM, en la modalidad de Parlamento Juvenil, el político zacatecano informó que el lunes venidero se iniciará el proceso a fin de hacer comparecer a las tres damas –Margarita Ríos Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez—de sólida formación académica, que garantizan independencia.

Aún con las cicatrices abiertas por la tensa y ríspida jornada donde se tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra como la titular de la Comisión de Derechos Humanos, los reporteros preguntaron sobre las garantías para que las tareas en el Senado se lleven de forma más tranquila, a lo que el senador por Zacatecas respondió: “El comportamiento de los legisladores no puede certificarse.

Entonces vamos a esperar a que el proceso se lleve en tranquilidad y de forma más meditada”.

Le preguntaron también sobre el nuevo presupuesto de egresos y los recortes al Instituto Federal Electoral y consideró que la democracia no está en riesgo, y que por el contrario se gastará menos en elecciones, en la atención de conflictos y en las controversias de tipo electoral en el Tribunal.

Recordó, entonces, que ahora los delitos electorales, son considerados como graves, hasta con prisión oficiosa.
Monreal concluyó su conversación con los representantes de los medios para ingresar al pleno, donde un sonoro y refrescante ¡Goooya! Inundó el salón y dar inicio al parlamento Juvenil.