Elección 2018 Clave de Identidad, carta bajo la manga

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Vaya usted a saber de lo que uno del común, tan común que es uno, se entere después; pero, en la Gerencia de la empresa neoliberal México, Sociedad Anónima de Capital Variable y Responsabilidad Sexenal, después de seis sexenios, no es moral inédita de José Antonio Meade no se comporte como supone debe hacerlo un candidato presidencial y de un partido político llamado PRI.

En principio parecía ser reacción valemadrista del Gerente Peña Nieto ante la insolencia obrera de no salir a vivar las obras y beneficios del negocio; tal cual habían prometido César Camacho Quiroz y Enrique Ochoa Reza, como subgerentes de operación.

¿O sabedor de la máxima de ‘todos los empresarios son gerentes pero no todo gerente es empresario’, Meade rechazara el democrático sosiego en los usos y costumbres de aquel cuyos documentos básicos presumían ser una coalición de las grandes mayorías de la población, agrario, obrero, popular?

— No. Luego de 36 años neoliberales, sabe no es el rótulo partidista sino el aparato gubernamental quien le dará el triunfo a partir del voto del 46.5 por ciento de la población que tiene doble CURP.
— Casi la mitad de la población.

CLAVE DE IDENTIDAD DUPLICADA

Ahora, uno se entera que Miguel Ángel Osorio Chong en el pecado llevó la penitencia; al poco importar al entonces Secretario de Gobernación los más de mil millones de pesos invertidos para esa nueva CURP de tamaño carta con su declarada aspiración presidencial.

— 870 millones de pesos fue la tajada mayor del contrato dado al consorcio de Six Sigma Networks México S.A. de C.V., Smart Security Services, Metro Net S.A.P. de C.V. y Masnegocio.Com para operar el ReNaPo.
— Tan seguro estaba que no malició que Enrique Peña le autorizara clasificar la parte técnica del convenio hasta el año 2022
— La mula no era arisca, pero ahí, en la Clave de Identidad, estará el sobregiro oficializado de millones de credenciales de elector debidamente requisitadas y aún no depuradas.
Por lo demás, basta conocer quiénes están en los primeros lugares de las listas de Representación Proporcional para entender qué partido lleva más las de perder en la elección 2018.
— ¿A poco imagina Enrique Ochoa Reza, ex CEN-PRI perderá como candidato plurinominal del PRI?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com