Elección 2018 Imaginario Colectivo

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Por la facilidad de imaginar lo que deseamos, esas ideas, que menos o más turban nuestra mente al crear otra realidad, distraen de lo que realmente queremos cambiar; así, despista el sigilo de los candidatos a legisladores federales y locales, o a presidentes municipales; y, que en otros tiempos, son base y avance de las campañas política electorales.

— O sea, todos pendientes de las recetas que en las alturas prodigan palabras de bienestar y progreso económico; pero que 36 años después, el flagelo neoliberal de pobreza y miseria de los del común, supera el viacrucis bíblico.
— Mientras, abajo, el espacio de los del común, como si el tiempo se detuviera en vara, vara del tianguis, empeño, crédito, despensa, 65 Y MÁS, SEDATU, SeDeSol.
— Pero de aquí al primer domingo de julio, día de la elección 2018, tres meses después, no hay distancia entre los dos puntos.
— Claro, si la energía del Olimpo federal, estatal y municipal, la genera el sangrado de los del común.

EMPRESA TRANSNACIONAL MÉXICO, SA de CV y RS

Dirá que todo es según como se mire, pero está claro que en la Gerencia de la Empresa Transnacional ‘México Sociedad Anónima de Capital Variable y Responsabilidad Sexenal’, el imaginario colectivo no es lo mismo que el colectivo imaginario. A menos que la tienda de raya privada se vuelva pública.

— ¿Para que al heredar la deuda a nuestros hijos, y a los hijos a los hijos, se de al menos la seguridad de un taco de sal y chile?
— 6 sexenios después, el tacostumbre neoliberal es de maíz es transgénico, y el chile verde y seco de China y de la India en un 70 por ciento.
— ¿Que no brotaron así las gotas de las huelgas de los mineros de Cananea y textileros de Orizaba derramadas en la Revolución de 1910?
— Bueno, ya usted dijo era según como se mire; y aquello fue realidad antes de que usted se durmiera hoy; digo, por si la más turbación de su mente neoliberal, imagina el despertar por la mañana.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com