Las cosas tienen trasfondo

Por Gilberto Celis

No, pareciera decirse uno del común, no hay pecador de todos los pecados. Verdad inconclusa en plena cuesta de enero que el piquete informativo oficial hace ver será sufrida a lo largo del año; porque los del común, al no saber cómo funciona la economía, tan común que es uno, en vez de culpar al aumento salarial lo hacemos al gasolinazo.

Tampoco uno da por bien recibido el pronóstico del Banco Mundial sobre tensiones geoeconómicas; como si pícaramente viéramos la doble verdad-doble moral de Enrique Peña Y Alí Murat, el mexiquense gobernador de Oaxaca, cuando señalaron que ‘abrido’ para el Norte el Sur se habrá ‘volvido’ región desarrollada. ¡Y uno recluido en el Campo de Concentración de la Neoliberal Miseria Social de PROSPERA-SeDeSol con la ración cada dos meses de 1 mil ciento cincuenta pesos.

— Oiga, que no se necesitan tan torpes desafíos para saber de lo inalcanzable hoy de aquella Canasta Básica que reflejaba el nivel del poder adquisitivo del mínimo.

Pecar siete veces es justo…injusto cuántas

Dicen que las campañas electorales van a aumentar el gasto público presionando el alza de precios pero nada de no obtenerlo del recorte del presupuesto para el gasto en salud, educación y vivienda.

— La verdad es que hipócritas los hay en todos lados, hasta en el espejo.
— Ya ve a Lady PANAL, Luis Videgaray antes de renunciar a la SHCP, le perdonó el pago de 66 millones 668 mil 458 pesos, etiquetados a su empresa Servicios Financieros DC. Y ya en el CERESO le notificaron el perdón por el pago de impuestos que le quitaba el cargo de evasión fiscal.
— ¿Y del lavado de dinero y los 66 mil millones de pesos de cuotas sindicales?
— Bueno, ahora ya en su domicilio platicará mejor con los ignotos de su empresa, Ernesto Zedillo Jr y Pablo Montiel, primo del Presidente Enrique Peña.
— Ya le digo, si el justo puede pecar siete veces siete y seguir siendo justo, cuántas van para lo injusto.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com