Lo peor son las conjeturas

Por Gilberto Celis

Sabe, quizá si fuera chicle, dicen en el pueblo, podría arriesgarse a ver si pegaba; aunque uno del común considerando el nivel biográfico curricular y situación presidencial, esperaba de López-Gatell cuando menos una postura digna, no 4trera. Pero no, salió con su tuitera de “cuadro leve” de Covid-19: y, lo menos que los del común podemos pensar, es que seguiría los pasos de López Obrador, gobernadores y funcionarios del gobierno federal. Y, aprovechar su aislamiento para brindarle al respetable la oportunidad de sacar todo el veneno que ha generado y regresar, después de la cuarentena obligada, como si nada.

— Y qué cree usted se pueda hacer.
— Mínimo, entregar la renuncia.

Y mire usted que al año de la pandemia, y como anillo al dedo el año de la elección 2021, más allá del cuetito a la SEP, porque no es el desafío de las escuelas particulares por iniciar clases presenciales, sino la provocación al gobierno tachándolo de falta de valor porque “no quiere dar el banderazo”, es el que hacen los precandidatos a los votantes cuando no solamente realizan reuniones sin guardar una medida sanitaria, sino que la chapulinera les piden hacer proselitismo con sus propios medios.

— A ver, cómo está eso.

La verdad es que unos que dan pena y otros que ni pena dan, aunque todos se rasguen las vestiduras clamando son la mano con que AMLO está haciendo la historia.

— ¿Y qué tal los banqueros que argumentan a pesar de ser créditos pre aprobados, los del común prefieren usar su liquidez para cubrir los gastos.

Movimiento Nacional por la Esperanza

Pues lo que veo con más claridad, son los espectáculos deprimentes de quienes temerosos por la ampliación de delitos que merezcan prisión preventiva, empiezan como Songo que le da a Morondongo y este a Bernabé; y, total, de Alito a Marko y Dante Delgado, porque se pueden caer candidaturas aseguradas.

— Qué cosas, ¿verdad?

Sabe, en Oaxaca se preguntan si Rene Bejarano, el esposo de la diputada Dolores Padierna, habrá cumplido su promesa a AMLO de constituir en cada uno de los 300 distritos electorales federales del país, de manera paralela, 300 comités del Movimiento Nacional por la Esperanza. Y es que ante la severa división de MoReNa y el manipuleo de las encuestas, hay quienes buscan cobijo político electoral en el MNE.

— ¿Será por eso la separación política electoral promovida por la diputada Padierna y aprobada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México que prohibió a Alejandro Rojas Díaz Durán relacionarla púbicamente con su esposo, el Señor de las ligas, René Bejarano?
Lo que se anda indagando es el por qué suspendieron los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el tramo de Matías Romero, zona norte istmeña.

— El eco de las vías férreas hablan de un fuerte contagio de Covid 19 entre los obreros y del desplazamiento porque no hay atención en el único módulo móvil, al no haberles renovaron el contrato laboral.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com